domingo, 2 de octubre de 2011

Ciclones: Ophelia y Philippe en la cuenca atlantica (parte V)

Ophelia: 


   Ophelia tras convertirse en un huracán de categoría 4 el 01 de octubre, se debilita mientras avanzaba hacia las aguas adyacentes a Nueva Escocia y Terranova, territorios perteneciente a Canadá el 2 de octubre. 

   Ophelia se convierte en el huracán mas fuerte en lo que va de temporada en la cuenca atlantica, tras presentar vientos máximos de 220 km/h (140mph) y una presión mínima central de 940mb, superando en intensidad al huracán Katia, que el 05 de septiembre alcanzaba la categoría 4 presentando vientos máximos de 215 km/h (135mph). La temporada de huracanes inició el 01 de junio y culmina el 30 de noviembre del presente año. 

   Ophelia tras un fortalecimiento y mantener vientos de 220 km/h durante altas horas de la noche del 01 y en la madrugada del 02 de octubre, se debilita de forma paulatina. En el boletín de las 05:00am el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicaba que el ciclón aumentaba la presión mínima central a 948mb y sus vientos máximos disminuían a 205 km/h (125mph), lo que lo convertía nuevamente en un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de saffir-Simpson. 

  En el boletín de las 11:00am, Ophelia continuaba debilitándose y sus vientos disminuían a 175 km/h (110mph)  con una presión mínima central de 958mb; en horas de la tarde del 2 de octubre, el ciclón era un huracán de categoría 2 y continuaba su debilitamiento a media que el ciclón avanzaba rápidamente hacia el norte-noreste. La península Avalon en la isla de Terranova (Canadá) se mantenía un aviso de vigilancia de Tormenta Tropical, pues se pronosticaba que el ciclón pasaría cerca de esta región en horas de la noche. 

Provincias marítimas de Canadá y la isla de Terranova perteneciente a la provincia canadiense de Terranova y Labrador, donde se ubica la península Avalon, donde Ophelia pasaría cercano o sobre esta región.

Huracán Ophelia de categoría 2  en el océano atlántico norte el 02 de octubre a las 17:45z.

 Huracán Ophelia de categoría 2 a 785 km al suroeste de Cabo Race, Terranova según el boletín de las 05:00pm del Centro Nacional de Huracanes el 02 de octubre.  


Radar de Canadá ubicado en la isla de Cabo Bretón, perteneciente a Nueva Escocia, donde el alcance del radar indica las bandas de precipitaciones del Huracán Ophelia, el ciclón avanzaba hacia el norte-noreste con posible afección a la península de Avalon, Terranova.  


Philippe: 

   La Tormenta Tropical Philippe, pasa por fluctuaciones en su intensidad. En el boletín de las 11:00pm del 01 de octubre, la tormenta se fortalecía; aumentaba sus vientos a 110 km/h (70 mph) y tenia una presión mínima central de 993mb. Mantiene esta intensidad en las primeras horas del 02 de octubre, para luego debilitarse, disminuyendo sus vientos a 85 km/h (50 mph) con una presión mínima central de 1003mb, según los boletines de las 11:00am y 05:00pm del Centro Nacional de Huracanes. 

Huracán Ophelia y Tormenta Tropical Philippe el 02 de octubre a las 18:15z. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario