lunes, 3 de octubre de 2011

Ciclones: Ophelia y Philippe en la cuenca atlantica (parte VI)

Ophelia: 


  Ophelia se debilitaba y perdía características tropicales el 03 de octubre tras afectar a Terranova, específicamente en la Península Avalon, Canadá. 

   En el boletín intermedio del Centro Nacional de Huracanes de las 08:00pm del 02 de octubre; Ophelia perdía intensidad y era un huracán de categoría 1 con vientos máximos de 150 km/h (90 mph), con un movimiento hacia el norte-noreste a 54 km/h, mientras se acercaba a península Avalon en Terranova. 

   Ophelia se manteniente como un huracán en las siguientes horas y en las primeras horas del 03 de septiembre, el ciclón disminuye de intensidad y se convertía en una tormenta tropical con vientos máximos de 110 km/h. En el boletín intermedio de las 08:00am, el Centro Nacional de Huracanes indicaba que el ciclón estaba próximo a pasar por la península Avalon como una tormenta tropical con vientos máximos de 95 km/h y un movimiento hacia el noreste a 56 km/h.

Animación de radares ubicados en las Provincias Marítimas de Canadá y Terranova, en la costa del océano atlántico, donde se observa el paso del huracán Ophelia desde las 18:40utc del 02 de octubre como un huracán de categoría 2 y en su avance pierde intensidad hasta ser un tormenta tropical a las 10:30utc del 03 de octubre en las imágenes de radar

   En el boletín de las 11:00am, se anuncia que Ophelia perdía características tropicales y era degradada a un ciclón post-tropical tras pasar por la península Avalon, Terranova. Este era el ultimo aviso sobre el ciclón. 

Ophelia como un ciclón post-tropical, pierde características tropicales tras pasar por Terranova (Canadá) el 03 de octubre. 

Trayectoria de Ophelia desde el 20 de septiembre como tormenta tropical, el 25 de septiembre al ser degradada en un remanente de baja presión, el 27 se regenera y hasta el 03 de octubre cuando se emite la ultima advertencia del ciclón, tras perder características tropicales.

Philippe: 

   Philippe se mantenía como una tormenta tropical con vientos máximos de 85 km/h y un movimiento hacia el oeste durante la noche del 02 de octubre y horas de la mañana del 03 de octubre. En el boletín de las 11:00am del Centro Nacional de Huracanes, Philippe se fortalecía y alcanzaba vientos máximos de 100 km/h y un cambio leve en su movimiento hacia el oeste-suroeste, se mantiene con la misma intensidad de vientos y movimiento durante las siguientes horas del 03 de octubre con un descenso de la presion atmosférica a 997mb.

Tormenta Tropical Philippe y Ophelia como un ciclón post-tropical el 03 de octubre a las 17:15z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario