miércoles, 26 de octubre de 2011

Ciclones Tropicales

Rina: 


   Rina, durante las horas de la noche del 25 de octubre, se mantuvo como un huracán de categoría 2 sin aumentar su fuerza y llegar a la categoría 3 como se pronosticaba. En el boletín intermedio de las 02:00am del 26 de octubre, Rina era un huracán de categoría 2 con vientos máximos de 175 (km/h), desplazamiento hacia el oeste a 6 km/h y una presión mínima central de 969mb. Se mantenía el aviso de huracán para la costa de la península de Yucatan y el aviso de Tormenta Tropical para el norte de Belice y la Islas de la Bahia (Roatán y Guanaja) pertenecientes a Honduras.  

   En el boletín de las 10:00am se indicaba que Rina se mantenía como un huracán de categoría 2, pero sin probabilidad de alcanzar la categoría 3. Nuevos avisos emitidos en este boletín: 
  • Aviso de Huracán para el noreste de la costa de la península de Yucatan, desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe. 
  • Aviso de Tormenta Tropical para la costa Este de la península de Yucatan desde Chetumal hasta Punta Gruesa. 
  • Aviso de Tormenta Tropical para el norte de la península de Yucatan desde el oeste de San Felipe hasta Progreso. 
  • Vigilancia de Tormenta Tropical en efecto para la costa de Belice desde el norte de ciudad de Belice
  • Vigilancia de Tormenta Tropical en efecto para las Islas de la Bahia (Roatan y Guanaja) pertenecientes a la República de Honduras.
Trayectoria prevista para el Huracán Rina, ademas de avisos y vigilancias en efecto en el boletín de las 10:00am del 26 de octubre. 

   En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes indicaba que el avión cazahuracanes que había investigado al ciclón, encontraba vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph), lo que indicaba que Rina se debilitaba y era degradada a un huracán de categoría 1, ubicándose a 305 km al sur-sureste de Conzumel y a 280 km al este-sureste de Chetumal, ambos poblados ubicado en la península de Yucatan , México. 

   Rina se mantenía como un huracán de categoría 1, durante las siguientes horas; con vientos máximos de 140 km/h, con un movimiento hacia el noroeste a 9 km/h durante la tarde y noche. En el boletín de las 04:00pm, es descontinuada la vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas de la Bahia (Roatán y Guanaja) de la República de Honduras. 

Animación de satélite visible del huracán Rina el 26 de octubre. 

Radar de Belice indicando el ojo de ciclón y las precipitaciones asociadas. 

   En el boletín intermedio de las 07:00pm, Rina se mantiene como un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 140 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h. Es descontinuada la vigilancia de Tormenta Tropical para la costa de Belice y se mantienen los avisos de huracán y tormenta tropical para la península de Yucatan ante la aproximación del ciclón, ubicándose a 240 km al sur-sureste de Conzumel y a 225 km al este de Chetumal, en México.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario